Hoy toca algo más personal…

2 marzo 2009 at 14:33 2 comentarios

Sí, el título no engaña. Hoy no hablaremos de las cosas típicas de un teleco. Ni clases, ni teoría relacionada con teleco, ni legislación… Hoy me gustaría hacer esta entrada un poquito más personal (eso y porque mañana tengo un examen y estoy dando un buen repaso).

Mirando las estadísticas del blog (que no están mal para ser un blog desconocido y con poca publicidad… creo), observé los enlaces de entrada a este blog. Uno de ellos venía del foro de la huelga de Informática. Pensé que era el enlace que ya pusieron a la entrada en la que comentaba la pifia del presidente Zapatero y mi opinión sobre la situación Teleco-Informática, pero no, resulta que no es ésa…

El enlace al tema en el foro de la huelga

Efectivamente: es el enlace a “La duda del estudiante: ¿dejarlo o no?”, una entrada dedicada a tratar la problemática que no sólo afecta a los estudiantes de Telecomunicaciones, sino a los de cualquier Ingeniería e incluso cualquier carrera. El tema de saber si lo que vas a hacer es realmente lo que quieres, sobre el esfuerzo. saber cuándo seguir y cuándo rendirse…

Pues bien, fijaos en el nombre del hilo de discusión en el foro de la huelga…

Los telecos sin futuro?

A ver, creo que no me ha quedado claro…

Los telecos sin futuro?

Gracias.

Pues sí, de una forma u otra, resulta que, para alguien de ese foro, mi entrada hablaba de que los telecos no tenemos futuro. Seguramente sea porque leyó esto…

Teleco ahora no tiene un gran futuro, pero tampoco está la cosa tan negra (las ingenierías en general ahora no pasan un buen momento, pero si en vez de centrarse en la construcción otra vez España viera su futuro de verdad en la ingeniería, otro gallo cantaría tal vez)

Y se quedaría ahí. Porque ahora me pregunto: ¿leería el resto de la entrada? ¿Entendió de qué iba la entrada? La gente que sé que la ha leído y comentado, tanto aquí como en Foro Teleco, sabían de qué iba la cosa. Sin embargo, parece que alguien o bien no se ha dado cuenta o bien ha ido con un poco de sensacionalismo. Y no, no estoy haciendo un mal uso de esa palabra.

Además, en la entrada se deja claro que en general las ingenierías no pasan un buen momento. Si hablo de las telecos en primer lugar es porque yo estudio Ingeniería de Telecomunicación, y tampoco he dicho en ningún momento que los telecos no tengamos futuro, sino que no es un gran futuro.

En serio: mi entrada no hablaba de los telecos amenazados por un futuro en el que acabarán sirviendo hamburguesas en un McDonald’s o Burger King, mi entrada hablaba de la dificultad de algunos estudiantes ante las materias a las que se enfrentan en su carrera (sea la que sea) y la duda que suele venirnos sobre si seguir en nuestra carrera o no, si nos hemos metido en algo que nos gusta y sobre lo que nos hemos informado bien o si sólo pensamos en el dinero que podríamos ganar al terminar una carrera de la que no tenemos ni idea.

Y ahora fijémonos un poco en eso… ¿Cuántas personas que han entrado a este blog siguiendo ese enlace, siguiendo el título de ese hilo del foro, se habrán encontrado con algo distinto? No lo sé, por eso lo pregunto. 😛

Con esto del tema con título desafortunado, podríamos hablar de uno de tantos poderes de Internet, en este caso el poder de “engañar”, por así decirlo. Aunque no sé si realmente es sensacionalismo o si, como he dicho antes, la persona que lo leyó no entendió de qué iba la cosa. Aun así, es preocupante cuando se hacen interpretaciones tan distintas de lo que dice realmente una noticia o, en este caso, de la entrada de un blog personal de un estudiante de Ingeniería de Telecomunicación. Porque se desvirtúa el mensaje inicial y se llega a equívocos. A equívocos bastante gordos.

Así que si llegáis a este blog siguiendo el enlace de ese tema del foro de la huelga, leed bien la entrada, comentad si hace falta. No quiero impresiones equivocadas, quiero saber que realmente estoy transmitiendo lo que debo transmitir. Y si hace falta aclararlo en la propia entrada, se hace.

Lo que no quiero es que la gente piense lo que no es.

Entry filed under: Estudios, Ingeniero de Telecomunicación, Personal. Tags: .

Canales y tramas de las comunicaciones móviles, parte 2 SMS: Servicio de mensajes cortos

2 comentarios Add your own

  • 1. errante  |  4 marzo 2009 en 12:46

    Hijo mío xD
    ¿Pretendes, con un nuevo mensaje escrito, aclarar algo a quien no lee correctamente?

    ¿O que en una peña madridista no se interprete que el Pisuerga pasa por Valladolid como signo inequívoco de de debilidad del Barça?

    Quien lea correctamente o sea un “racional y desapasionado” seguidor del mundillo del fútbol (por seguir con la metáfora) no necesita mayores aclaraciones. En todos los lados habrá de estos, pero a los ejemplos que cito antes dudo que aclares mucho…

    Por lo demás, coincido plenamente con el fondo de esta entrada.

  • 2. Draug  |  4 marzo 2009 en 14:13

    Bueno, al menos se intenta. Simplemente me sorprendió bastante seguir ese enlace y encontrarme con que se desvirtúa el mensaje tremendamente. ¡Y sólo con el título de un tema en un foro!

    Pero, de alguna forma, sentía la necesidad de dejar las cosas claras, por si las moscas…

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Twitteando

Páginas

Miscelánea

Add to Technorati Favorites

