Retrospectiva de Vida Teleco

24 abril 2009 at 17:37 Deja un comentario

Echando la vista atrás, uno no se puede imaginar que, en tres meses, todavía siga este blog en activo. Es cierto que no recibe apenas comentarios (excepto ciertas entradas), pero cada día que miro las estadísticas de WordPress me encuentro con que hay bastantes visitas.

Esta entrada es una pequeña vista atrás a lo que han sido los tres primeros meses de este blog. Me parece algo curioso, puesto que así uno observa la evolución y qué es lo que ha ido primando. Sonará un poquito egocéntrico, pero he de decir que debo mucho a los que pasan por este blog su situación actual…

El blog empezó su andadura el 21 de enero y los primeros días sólo auspiciaban pocas visitas (en aquellos tiempos no llegaba apenas a 10 visitas diarias) e interés nulo. Pero supongo que el hecho de enterarme en Foro Teleco de las palabras desafortunadas de nuestro Presidente del Gobierno y cómo había gente que animaba las llamas de una irreal guerra entre Teleco e Informática llevó a que cierta gente acabara en este blog, interesada por el punto de vista de un teleco.

Me sorprendió no sólo que se generará debate alrededor de esa entrada, sino además que no se convirtiera en un nido de trolls. Mientras en Foro Teleco los trolls comenzaron a ponerse tontos, aquí tuvimos un debate muy sano, con un buen intercambio de opiniones. Supongo que a más de uno le empezaría a interesar el blog, aunque aquello de la problemática Teleco-Informática no iba a ser el tema del blog.

Porque este blog, como sabéis, se dedica al punto de vista de un estudiante de Ingeniería de Telecomunicación sobre la materia y la vida de alguien que estudia esa carrera. Vale, ha sido más sobre la materia que sobre las vivencias, pero la experiencia personal me ha servido, por ejemplo, para hablar sobre un problema de los estudiantes que se resumen en estas preguntas: ¿he elegido la carrera adecuada? ¿es lo que me gusta? ¿qué pasa si empiezo a tener dudas? Aunque algunos sacaron una conclusión muy errónea, pensando que aquella entrada se refería a que yo decía que los telecos no tenemos futuro, todos los demás vieron de qué iba la cosa y también hubo su pequeño debate, tanto aquí como en Foro Teleco (resultó extraño verlo allí publicado y no enterarme hasta que vi las estadísticas dispararse).

Y es que entre aquella entrada, la problemática antes mencionada y mi visión sobre parámetros S y la carta de Smith, uno vi cómo la media de visitas subía. En febrero era de 36, en marzo de 49 y ahora que estamos terminando abril vamos por las 65 visitas diarias de media.

Me ha sorprendido bastante ver cómo las visitas han ido aumentando tan rápidamente. Incluso cuando ha habido momentos en que en el fin de semana las visitas caían en picado, la media mensual ha ido subiendo. Esto me hace suponer, y más observando las entradas más visitadas, que escribo sobre cosas que interesan a los demás, aunque luego no comenten en masa. También es verdad que he conseguido “generar contenido” gracias a la constancia de publicar tres veces a la semana (debería tomar nota para mi webcómic) y a tratar de dejarse notar en otros sitios para que no todo sea “llegan por búsquedas del Google”.

He estado viendo qué es lo que más interesa y es la teoría sobre telecomunicaciones. La verdad es que me gustaría centrarme algo más en vivencias personales, pero no es como si siempre tuviera algo especial que contar. Tal vez cuando esté licenciado y trabajando sea otra cosa, pero teoría y opiniones sobre diversos temas que nos atañen a los telecos me parecen de por sí suficientes, además de ser algo que gusta en general.

Y por supuesto, no voy a terminar esta entrada sin daros las gracias a todos los que os pasáis por aquí, dejáis comentarios y/o encontráis que ésta es una página útil en cierto sentido.

Anuncios

Entry filed under: Personal. Tags: .

Visita a la central San Antón P2P, el gran dilema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Twitteando

Páginas

Miscelánea

Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: