Una pequeña tranquilidad

3 junio 2009 at 13:37 1 comentario

Sí, hoy toca una entrada más personal para conmemorar mi regreso. 😛

Ya ha llegado la época de exámenes finales y de recuperación de parciales a la UEM. Yo hice el mío para recuperar el tercer parcial de Comunicaciones Ópticas (que, espero, esté más que aprobado), y… bueno, básicamente es eso, lo hice y ya no tengo nada más de qué preocuparme, excepto por saber cuándo voy a presentar el Proyecto Final de Carrera.

En esta época es cuando la gente se pone a estudiar más incluso que en todo lo que llevan de cuatrimestre/semestre. Hay personas que, como yo, se dedican a estudiar cada día o, al menos, cada semana, para afianzar lo que han aprendido durante las clases. Y si tienen que recuperar algún parcial, ha sido por mala suerte o porque el examen ha sido más difícil de lo que creían.

Otros siguen con el mismo tema de memorizar y esperar a los últimos días para meter caña. Y cuando hay ejercicios prácticos en el examen, se lían a hacer exámenes de años anteriores, a veces sin pararse a pensar en la teoría que hay tras ellos. Algunos aprueban a la primera, otros no, pero ¿cuánto de ese conocimiento que memorizan van a recordar luego?

Sobre mi propia situación, ahora mismo estoy relajado, tranquilo, confiando en que ya sólo me quede el PFC. Eso sí, no os confundáis: puedo estar tranquilo, pero no totalmente libre.

Con el PFC cerca (no se cuán cerca, eso sí :P), hay que empezar a preparar la presentación para el día D. También hay que mentalizarse para la graduación, seguir echando currículums… en fin, que el hecho de terminar la carrera no significa que sea todo libertad. Ahora es cuando va a empezar la cosa interesante y cuesta arriba.

Así que, bueno, me toca tomar ahora un pequeño descansito, pero no creáis que el blog quedará abandonado ni nada de eso. Seguiré con el tema de óptica, esta vez con la fibra óptica, el viernes. Y seguramente lo deje ahí, en las fibras, para centrarme en otros temas que vayan surgiendo…

¡Nos vemos el viernes!

Anuncios

Entry filed under: Personal, Universidad. Tags: .

Exámenes Fibra óptica, parte 1

1 comentario Add your own

  • 1. hith  |  3 junio 2009 en 16:28

    Animo que ya queda poco!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Twitteando

Páginas

Miscelánea

Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: