PFC: punto y final

24 junio 2009 at 12:53 6 comentarios

“Aftermath” es un término en inglés referido a las consecuencias de un evento, normalmente desastrosas. Iba a usarla para nombrar esta entrada del blog, pero luego pensé en que lo que me ha ocurrido hoy está muy lejos de ser desastroso.

Todo empezó a las 11:30 de esta mañana. Había estado preparando el ordenador con la presentación y me iba a enfrentar al tribunal para defender lo que había estado haciendo durante unos ocho meses. Iba a hablar de SEO, de cómo había realizado las prácticas y qué resultados había arrojado.

La presentación fue bien. Aproximadamente quince minutos explicando procedimientos y resultados. Tenía que haberme llevado una botella de agua, porque a veces me atascaba con la garganta seca. Pero fue todo bien.

Luego hubo ronda de preguntas para aclarar algunos conceptos de la presentación y se montó un pequeño debate sobre la rentabilidad de SEO.

Y finalmente, cinco minutos de deliberación del tribuanl. Hay minutos en mi vida que se me hicieron eternos. Éste es uno de esos casos.

Estaba en el pasillo pensando “¿7? ¿8? ¿8,5?”, dando vueltas ante la impaciencia, hasta que uno de los profesores me llamó.

Caminé con cuidado hacia la puerta y entre de nuevo en el aula. Mis ojos no pudieron evitar desviarse hacia el libro que les había entregado y que ya tenía la nota puesta.

No me pellizqué en ese momento porque iba a quedar muy raro, pero de verdad, alguien tendría que haberme visto la cara en ese momento al ver que estaba escrito “Matrícula de honor (10)”.

Sí, lo he escrito bien: he sacado una matrícula de honor. Y los profesores se quedaron más que satisfechos, mientras yo seguía sin poder creérmelo.

Y así, supongo, es como acaba mi periplo universitario. Tras ocho años (4 en Málaga, 2 en Madrid, 1 en Göteborg y otro más en Madrid) he conseguido al final acabar la carrera. Sólo quedan los trámites para expedir el título y me den el justificante (es lo que pedirán las empresas hasta que tenga el título en 2 añitos).

¿Qué vendrá ahora? Echar más currículums y, si no sale nada este año, plantearme hacer un máster. ¿Dónde? Si tuviera que hacer un máster, trataría de acabar el que estaba haciendo en la universidad de Chalmers, en Göteborg, y que me convalidaron en mi universidad como cuarto curso. No estaría mal acabar lo que se ha empezado, ¿no? Ingeniero de Telecomunicación con Máster en Comunicaciones. Sí, suena redundante, pero daría prestigio.

Ahora mismo no sé qué más decir… aparte de que ya tengo que cambiar el subtítulo del blog, claro. 😛

Entry filed under: Estudios, Personal, Proyectos. Tags: , .

Preparando un PFC Lo que depara el futuro

6 comentarios Add your own

  • 1. hith  |  24 junio 2009 en 18:10

    Enhorabuena!! 🙂

  • 2. Draug  |  26 junio 2009 en 12:55

    Gracias. La verdad es que es un peso que me he quitado de encima. 🙂 Ahora a ver qué me depara el futuro, que los ingenieros no lo tenemos muy bien ahora. xD

  • 3. errante  |  26 junio 2009 en 17:30

    Vaya, enhorabuena++ xD

    Creo que la asignatura que te queda será una de las más interesantes para aprender de ella 😛 así que ánimo con tu próxima ocupación.

  • 4. Bitacoras.com  |  17 julio 2009 en 18:31

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: “Aftermath” es un término en inglés referido a las consecuencias de un evento, normalmente desastrosas. Iba a usarla para nombrar esta entrada del blog, pero luego pensé en que lo que me ha ocurrido hoy está muy lejos de ser …..

  • 5. jose m  |  23 julio 2009 en 18:00

    enhorabuena y espero que sigas con este magnifico blog que sigo muy a menudo.

    Un saludo Jmnava

  • 6. Draug  |  27 julio 2009 en 13:15

    Muchísimas gracias. 🙂

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Twitteando

Páginas

Miscelánea

Add to Technorati Favorites

