Televisiones unidas en Internet

28 septiembre 2009 at 19:41 3 comentarios

Hace un tiempo comenté que el nuevo modelo de negocio puede que esté en Internet, en el streaming y en otras opciones. Es una realidad que ver la televisión a través de Internet está creciendo. De un 32% de los internautas en 2007 se ha pasado a un 41% en 2008, siendo uno de los porcentajes más altos de Europa (en Reino Unido, por ejemplo, el 45% de los internautas ven la tele a través de Internet).

Pues parece que las televisiones de nuestro país se están dando cuenta del potencial que tiene la Red de Redes y dejarán por un momento la lucha por el share para unirse a una causa común…

Dicha causa es la plataforma on-line de Abertis Telecom y Microsoft para ofrecer TDT a través de Internet. El proyecto, denominado “TDT.COM”, permitirá que los contenidos emitidos por TDT estén también disponibles en la Red. Este proyecto se basa en otros como el estadounidense Hulu.com o el británico KangarooTV.

Microsoft y Abertis están cooperando para el desarrollo de la infraestructura de este proyecto, que ya está en fase piloto, la que han visto y llenado de interés a las cadenas de televisión.

Por parte de Microsoft, se desarrollará el entorno de presentación visual, basándose en Windows Vista y Windows XP utilizando Windows Presentation Foundation como interfaz gráfica (y supongo que también se basará en Windows 7), y aportará herramientas de protección de contenido para aquellos autores, productores y editores que requieran proteger sus derechos de autor y quieran cobrar por sus contenidos.

Abertis Telecom proveerá de la infraestructura para la gestión y distribución de contenidos audiovisuales usando Windows Media y se responsabilizará de la seguridad de protección de los contenidos con Windows Media DRM y la inserción de metadatos asociados.

Uniéndose a este proyecto, las cadenas de televisión no sólo quieren competir contra las descargas que tanto les preocupan, sino que además están convencidas de que la oferta conjunta generará más tráfico que la suma del tráfico individual de todas las cadenas. También tendrán un control sobre los anuncios, el cobro de contenidos y qué volcar en esta plataforma. Así, el usuario podrá ver en directo o en diferido (con opción de streaming o de descarga) los programas televisivos a los que pueda tener acceso.

En mi opinión, resulta un paso adelante en el negocio audiovisual español. Las televisiones se han dado cuenta de hacia dónde se mueve su público. Aunque la gente sigue viendo la televisión, ahora con más posibilidades disponibles en otros medios, como teléfonos móviles o Internet, es difícil quedarse mirando una sola pantalla. Las cadenas televisivas se mueven conforme a los tiempos que corren y ese movimiento puede ayudarles.

Lo único que hay que pedir por el momento es paciencia y observar qué más detalles se van revelando de este proyecto que, supongo, tendrá bastante importancia a medida que nos acerquemos al apagón analógico de abril de 2010.

Entry filed under: Telecomunicaciones. Tags: , , .

Multiplexación, parte 3 Black Hat SEO

3 comentarios Add your own

  • 1. Administrador  |  28 septiembre 2009 a las 21:49

    Hola, me gusto mucho tu blog, me gusta la forma en que tratas con tanto interes y la forma en que lo haces.Volvere muy pronto y te comentare nuevamente porque me intereso mucho tus entradas. De momento te invito a visitar http://www.tecnogamers.com.ar que es mi nueva pagina y que se esta ignagurando, el 1? de octubre es decir el el jueves proximo.
    Suerte y sigue asi de bien con tu blog. Note olvides de comentar en mi pagina.

  • 2. Trackback  |  29 septiembre 2009 a las 18:10

    Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

  • 3. Fireman_atm  |  21 diciembre 2009 a las 13:54

    Suena muy bonito lo de la TDT en Internet pero mientras sea de pago… en fin, si es algo que echan gratis en la tele ¿para que voy a pagar por ello?. Para eso existe ahora mismo el ZATOO TV, que al principio era gratis, pero actualmente creo que mandando un sms por 3€ lo puedes ver durante unos meses o algo así y puede ver todos los canales nacionales. saludos, buen blog😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


septiembre 2009
L M X J V S D
« Jul   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Twitteando

Páginas

Miscelánea

Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: