Cuando las cosas no van demasiado bien…

18 marzo 2010 at 11:40 2 comentarios

Parecía que todo iba a ir bien en el máster…

Es cierto que no he programado nunca una FPGA, ni usado CVI, ni siquiera tenía nociones sobre lógica difusa y estoy muy pez en Java… Pero son cosas que con una combinación de teoría y práctica se aprenden, aunque sean las bases. Lo típico de un máster, vamos.

Lo que no se puede hacer en un máster es que traten de meterte una asignatura de la carrera a presión y en mes y medio aproximadamente (con una clase a la semana) y se le dé un tratamiento digno, precisamente, de una asignatura de Informática o de Teleco de las de Málaga…

¿Acaso se aprende algo empollando exámenes o relaciones de ejercicios? No, porque muchas veces te preguntarás de dónde salen qué fórmulas y razonamientos, y así no te anima a saberte la teoría tras estos ejercicios. Y aunque las clases prácticas que se den son interesantes, ¿por qué no darles un mayor sentido y utilidad dentro de la asignatura en vez de hacernos creer que son horas que se podrían invertir en dar bien la teoría?

Supongo que son las cosas de que tengamos que pagar el pato de ser éste el primer año del máster el Málaga, pero está claro que también vamos a ser nosotros quienes dejen claro qué va mal en el máster y ayudar a mejorarlo… sólo espero que nuestras quejas y propuestas no caigan en saco roto.

Mientras tanto, toca repasar para los exámenes de la semana que viene. De siete asignaturas, cinco harán examen, aunque en una de ellas no saben aún si es opcional o de recuperación o si es obligatorio como pensaban en un principio, y en otra el examen sólo sirve para subir 3 puntos en la nota final (cuando todos ya hemos aprobado sólo con entregas y prácticas, vamos).

Así que la cosa sigue movidita…

Anuncios

Entry filed under: Estudios, TIC, Universidad.

Los entornos inteligentes y yo Apple y la accesibilidad

2 comentarios Add your own

  • 1. elcoleccionistademasters  |  18 marzo 2010 en 17:06

    Lo de las clases teóricas y a presión que dices… es que ese es uno de los problemas de la educación en ESpaña, que las clases están programadas para que la gente vaya, escuche los monólogos del profesor y copie para luego estudiar de memorieta los apuntes. Sería mucho más productivo que se ampliara el número de clases prácticas para que los estudiantes luego pudiéramos enfrentarnos al mundo laboral.
    Mucho ánimo que seguro que lo acabas sacando.

  • 2. Draug  |  19 marzo 2010 en 10:50

    Gracias. Y bueno, lo digo sobre todo porque, además, lo comparo con el máster que estuve cursando en Suecia (que sólo fui un año, porque me convalidaban cuarto de carrera), donde el examen es sólo una nota más, a veces te dejaban apuntes y otras ya te daban el guión a principio de curso y tú lo rellenabas.
    Eso sí: hay asignaturas en el máster en el que estoy ahora que sí hacen eso, pero es que esta asignatura… tsk… Al menos ya tenemos toda la relación de ejercicios resuelta, menos es nada, pero aun así hay mucho que mejorar, al menos en eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Jun »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Twitteando

Páginas

Miscelánea

Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: