Máster finalizado

30 julio 2010 at 15:08 3 comentarios

El martes pasado, por fin, acabé el Máster en Sistemas Electrónicos para Entornos Inteligentes con la presenteción de mi trabajo de fin de máster (TFM). Un 9,5 se llevó mi TFM y yo contento que estoy.

Este máster ha tenido sus más y sus menos. Como ya sabréis, es el primer año que se impartía dicho máster y eso ha hecho que muchas cosas estuviesen patas arribas: temario que se quedaba fuera, ejercicios prácticos que no se pudieron hacer, algunas asignaturas nos sobrecargaron de trabajos, otras eran sólo teoría… Menos mal que nos pasaron cuestionarios para que diésemos nuestra opinión sobre las asignaturas del máster y que van a hacer unos cuantos cambios. No deseo a nadie que pasen lo que hemos pasado (no era un infierno, pero había algunas cosas que se podrían haber mejorado y me alegra saber que tomarán cartas en el asunto).

Pero, ¿ha merecido hacerlo? Para no quedarme estancado debido a la mala situación actual, donde uno se las ve y desea, sin experiencia práctica alguna, para trabajar, pues sí. Ayuda a repasar algunos conceptos (por ejemplo, programar en C) y a aprender cosas nuevas (aunque parte de la teoría sobre redes inalámbricas la tenía bien vista de mi estancia en Chalmers hace dos años y pico), lo cual siempre se agradece. Y es que el ingeniero, sea de informática, de teleco, industrial o cualquier otra especialidad, debe estar formándose continuamente, porque la tecnología avanza continuamente. Y quedarse parado, anticuado, te cerrará varias puertas.

Y ahora que he terminado, ¿tiene este máster alguna salida profesional? Es más un máster de investigación, pero los conocimientos adquiridos sobre inteligencia ambiental, usabilidad, accesibilidad, interfaces de usuario, gestión de proyectos, sensores, actuadores y algo de Java y Linux (muy poco, pero algo se ha visto) son una base teórica y práctica a tener en cuenta. Eso sí, si lo quieres todo en conjunto, como no sea domótica…

Aun así, sigo en la búsqueda de trabajo. El resultado sigue siendo el mismo: nada. Veamos si esta vez suena la flauta…

Entry filed under: Estudios. Tags: , , .

Comunicación entre móviles fuera de cobertura SETI

3 comentarios Add your own

  • 1. hebep  |  30 julio 2010 a las 15:39

    Felicidades, ánimo y suerte. Como bien dices, quedarse parado cierra mucho las puertas, hay que seguir adelante ^^

  • 2. Jose M  |  9 agosto 2010 a las 15:24

    Felicidades!! Y de que iba tu TFM?? Haber si teines suerte que tal como están las cosas….

    Un saludo JmNava

  • 3. Draug  |  9 agosto 2010 a las 17:12

    ¡Gracias!

    Pues el TFM tenía su miga en varios aspectos de programación, pruebas de usuario, redacción de la memoria… Básicamente era conseguir programar una interfaz de usuario y comunicarla con un servidor e ir haciendo pruebas, redactar informes y sacar conclusiones. Aparte, claro, de ponernos a prueba con todo el tema de la planificación de proyectos que nos endosaron en el máster. xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Twitteando

Páginas

Miscelánea

Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: