WiFi Direct

27 octubre 2010 at 13:48 Deja un comentario

Para todos los que estéis interesados en redes y telecomunicaciones, esto que he visto en PhysOrg.com puede seros muy interesante. No es algo novedoso, pero eso no quiere decir que no se pueda comentar…

La WiFi Alliance ha comenzado a certificar componentes de ordenadores portátiles con la nueva tecnología WiFi Direct, que permite conexión peer-to-peer (P2P)  de dispositivos como cámaras y smartphones y acceso a WiFi sin necesitar de los llamados puntos de acceso WiFi. La transferencia de datos sin necesidad de un punto de acceso WiFi se realiza a unos 250 Mbps en un rango de 180 metros, y además se dice que WiFi Direct cuenta con medidas para alargar la vida de las baterías (lo cual en dispositivos móviles es crucial).

Según explica el artículo, sólo es necesario establecer la conexión P2P entre ambos dispositivos, con los convenientes permisos y claves, y que únicamente uno de los dispositivos tenga WiFi Direct. Y como en P2P la seguridad es un problema, desde la WiFi Alliance se asegura que se usa tecnología WPA2 para protección automática de las transmisiones.

Un pequeño vídeo dirigido a aquellas personas que no tienen tanta idea sobre tecnología, pero que sirve para ilustrar de una manera muy (demasiado, tal vez) simplificada cómo funcionaría WiFi Direct.

Esto es, cuanto menos, un avance de gran utilidad, ya que se podría enviar un vídeo o fotos o incluso jugar on-line incluso en sitios donde no existe una red WiFi. Claro que uno puede pensar “eso ya lo hace Bluetooth”, pero la cuestión está en las ventajas de WiFi sobre Bluetooth (entre el alcance y la velocidad, por ejemplo) y que los smartphones están progresivamente centrándose más en tecnología WiFi.

Aun así, y aunque ya hay varios productos con esta certificación y que ya tienen el WiFi Direct, no es tampoco como para empezar a tirar cohetes. Hay que ver las cosas con perspectiva, darse cuenta de qué es lo que realmente nos tratan de vender, cómo va a evolucionar en el mercado… Pero tampoco vamos a ignorarlo, ¿no? 😛

Fuente: PhysOrg.com

Más información: WiFi Direct in Wikipedia

Anuncios

Entry filed under: Telecomunicaciones. Tags: , , .

No pudo ser… ¿Faltan ingenieros?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


octubre 2010
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Twitteando

Páginas

Miscelánea

Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: