Se buscan Ingenieros de Telecomunicaciones

10 enero 2012 at 19:30 1 comentario

Con este titular Europa Press abre una noticia basada en el informe “Los + Buscados” de Adecco. En dicho informe, el ingeniero de telecomunicaciones se perfila como uno de los profesionales que serán más demandados en este nuevo año, junto al consultor SAP, el responsable de compras y el técnico comercial con idiomas, entre otros.

A eso hay que añadir que el Ministerio de Industria va a destinar 25000 millones de euros al sector y se espera que en los próximos 5 años se creen unos 40000 puestos de trabajo. O que el informe de Adecco hable de sueldos de 27000 euros brutos anuales para los ingenieros con un año de experiencia en España.

Uno puede pensar que todo esto suena muy bien, pero yo os digo que lo mejor es ir con cautela. Estamos hablando de un Gobierno que, para empezar, se ha dedicado a subir impuestos cuando en campaña prometieron no hacerlo (aunque alguno dirá “bah, promesas de políticos…” y no le faltará razón), a relegar la ciencia y la innovación a un segundo o incluso tercer plano, y a aprobar una lesgilación sobre Internet que decide prescindir de los jueces.

Es por ello que, si bien me alegra ver que el sector de las telecomunicaciones se mantiene y que el futuro no parece tan oscuro como creía, no reciba la noticia con tanto entusiasmo como, supuestamente, debería. Ojalá me equivoque y al final todo vaya para mejor, pero no puedo evitar ser escéptico.

Recomiendo, eso sí, que leáis la noticia y saquéis vuestras propias conclusiones.

Fuente: Europa Press

Anuncios

Entry filed under: Empleo, Ingeniero de Telecomunicación, Telecomunicaciones. Tags: , , .

Esta es la España que nos da Rajoy Cloud computing

1 comentario Add your own

  • 1. rafamompo  |  21 enero 2012 en 08:57

    Según dice el artículo “el Ingeniero de Telecomunicaciones será el profesional más demandado por las empresas vinculadas a esta línea de negocio, ya que es la persona que se encarga de todos los mecanismos relacionados con herramientas como redes, sistemas, seguridad, bases de datos, desarrollo de aplicaciones, etc.”

    O sea, que se trata no sólo de tener esa titulación sino de que nos formemos en esa orientación. Como se puede ver… ¡ hay que ponerse al dia!

    Saludos,

    Rafa Mompó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


enero 2012
L M X J V S D
« Dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Twitteando

  • @danidcstr @mariods86 Parece, pero no lo es. Goku ha llegado al punto en que no es idiota, es MALVADO. Como sus par… twitter.com/i/web/status/9… 2 hours ago
  • @ICMarja Que también. Ojalá un traje de Roadhog en plan Psicópata. xD 6 hours ago
  • Estoy viendo por encima el debate sobre Mei, su cuerpo y la normatividad y... prefiero seguir observando lo que decís. Es interesante. 6 hours ago
  • @Nixarim Sí, básicamente Goku se ha convertido en su parodia de Dragon Fall y Dragon Ball Z Abridged, solo que sin gracia alguna. 6 hours ago
  • @Nixarim Dragon Ball Super solo lo confirma: su estupidez ha dado la vuelta hasta el punto de convertirse en maldad. 6 hours ago

Páginas

Miscelánea

Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: